¿Se puede enseñar a los niños y niñas a ser creativos? Una buena manera de empezar es fomentar su creatividad seleccionando bien los juguetes que compramos.
1 . Piezas de construcción. Con estas piezas podemos construir un sinfín de cosas, como casas, castillos, muros, puentes, coches....Los niños y niñas pequeños tienen curiosidad, creatividad e imaginación. Sienten un impulso curioso natural que les empuja a aprender.
2. Juegos de laberintos/tuberías: Estimula las habilidades de razonamiento y pensamiento creativo en los niños, mientras que el desarrollo de sus habilidades motoras y percepción espacial.

3. Juegos de imán: Desarrollan la Inteligencia. Es un juego de imaginación, en la que los niños tendrán la oportunidad de poner en práctica diferentes habilidades de pensamiento, como la imitación, la causa y el efecto, la resolución de problemas y el pensamiento simbólico.

4. Arcilla o plastilina. Juegos de muñecas, teatros, marionetas abalorios, comida de mentira, a veces también de verdad, máquina registradoras de juguete, animales…. No pueden faltar ni en casa ni en la escuela.

No hay comentarios:
Publicar un comentario